Feligreses de la comunidad hispana de la Arquidiócesis van en procesión por las calles de San Francisco rezando el rosario, camino a la misa de consagración de la Arquidiócesis al Corazón de María, el 7 de octubre del 2017. (FOTO ZAC WITTMER/SAN FRANCISCO CATÓLICO)
Sábado 24 de agosto de 2019
San Francisco Católico
En octubre del 2017 el arzobispo de San Francisco Salvatore J. Cordileone consagró la arquidiócesis al inmaculado corazón de María, y en estos momentos pide a los fieles nuevamente que no se alejen del llamado de Dios a la santidad, a través de la ‘oración, penitencia y adoración’.
La consagración fue el 7 de octubre día de la festividad de Nuestra Señora del Rosario y en el marco del centenario de la aparición de Nuestra Señora de Fátima.
“Para que este acto de devoción dé fruto debemos continuar viviendo su significado en nuestras vidas y en particular, observar las prácticas que Nuestra Señora solicitó en Fátima, por lo tanto, animo a toda nuestra gente en la Arquidiócesis de San Francisco a observar regularmente estas prácticas de oración, penitencia y adoración” pidió el arzobispo Cordileone en una carta a sus fieles.
El hizo el llamado a rezar el rosario todos los días y al menos una vez por semana en familia. Ir al menos una vez al mes al sacramento de la Penitencia o Confesión. Guardar los viernes, día de la muerte de nuestro Señor, como un día de penitencia al abstenerse de comer carne o hacer alguna otra forma de ayuno u obra de caridad, y orar ante el Santísimo Sacramento.
El arzobispo recuerda a sus fieles que sobre todo en los momentos críticos “necesitamos aprovechar los recursos espirituales a nuestra disposición, pedir la misericordia de Dios sobre nosotros y la gracia de la renovación auténtica en nuestras vidas como sus discípulos”.
Más recursos para vivir la consagración a María en: https://sfarch.org/living-the-consecration