26 de octubre de 2020
Sra. Lori E. Frugoli
District Attorney
3501 Civic Center Drive
Suite 145
San Rafael, CA 94903
Estimada Sra. Frugoli:
El 12 de octubre, una turba de gente invadió la propiedad de la Misión San Rafael con cinceles, cuerdas y pintura en aerosol roja para desfigurar, degradar y derribar una estatua del amado santo católico, San Junípero Serra, el primer santo hispano en los Estados Unidos y el fundador de las iglesias misioneras en California.
En nuestra opinión, este ataque a un símbolo religioso apreciado en la propiedad de nuestra propia iglesia no es un delito menor contra la propiedad, sino un ataque a los católicos como pueblo. Si los perpetradores de este crimen no son llevados ante la justicia, pequeñas turbas podrán decidir qué símbolos religiosos pueden mostrar todas las personas de fe en su propiedad para promover su fe, y continuarán infligiendo un sufrimiento espiritual considerable a la gente católica común que verían nuestros espacios sagrados desprotegidos por la ley.
Por ello, en nombre de los feligreses de la Misión San Rafael, más de 80.000 Marín católicos del condado y de la comunidad católica de la Arquidiócesis de San Francisco, les pido que presenten cargos con todo el rigor de la ley. En particular, apoyo la solicitud del Departamento de Policía de San Rafael de que estas seis personas sean acusadas de vandalismo en una casa de culto (considerado un crimen de odio), además de allanamiento de morada y conspiración.
Gracias por su pronta atención, a este asunto.
Sinceramente,
Reverendísimo Salvatore J. Cordileone,
Arzobispo de San Francisco.