11 de junio 2021
La pastoral Hispana Arquidiocesana espera que muchos católicos se inscriban en las clases de formación para lectores y ministros extraordinarios de la Eucaristía que se ofrecerá los meses de julio y agosto en las iglesias San Pedro en San Francisco y San Mateo en San Mateo y Nuestra Señora de Loreto en Marín. Comenzando el 6 de Julio y finaliza el 24 de agosto.
El diácono Mario Zúniga, coordinador de este programa de formación motiva a los católicos de la Arquidiócesis de San Francisco a registrarse para que puedan enriquecer la fe con esta formación basada en: la espiritualidad, el estudio de la Biblia, la liturgia y su técnica.
Las clases son una vez a la semana, en San Francisco y San Mateo los martes de 7-9 p.m., y en Nuestra Señora de Loreto en Marín los Jueves de 7-9 p.m.
La formación estará a cargo del padre Rafael Bermúdez y el diácono Mario Zúniga en San Francisco. En San Mateo del padre Armando Gutiérrez y el padre Jorge Arias y en Marín lo impartirían los diáconos Juan Michel y Sergio Gómez, en las iglesias que se dará a conocer.
Al final de la formación se celebra una misa de instalación de los nuevos lectores y ministros y les entregan su certificado.
El programa también le da la bienvenida a los lectores y ministros que ya han estado sirviendo y que desean refrescar los conocimientos, y a las personas que no han decido servir como lectores o ministros extraordinarios de la Eucaristía, pero que les interesa aprender sobre estos temas.
El programa requiere de una donación de $30 por los dos meses.