4 de marzo de 2021
“El aumento de la disponibilidad de las vacunas Covid-19 ya está teniendo un efecto bienvenido en la reducción de la propagación de este virus. Animo a todos a vacunarse en consulta con su médico.
Se ha determinado que las primeras vacunas disponibles (Pfizer y Moderna) son moralmente aceptables. Sin embargo, la nueva vacuna Johnson & Johnson está más moralmente comprometida porque las células madre de una línea derivada de un feto abortado se utilizaron en su fabricación, no solo en las pruebas”.
“Como señalaron los presidentes del Comité de Doctrina de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés) y el Comité de Actividades Pro-Vida, ‘la Congregación para la Doctrina de la Fe ha juzgado que “cuando las vacunas de Covid-19 éticamente irreprochables no están disponibles... es moralmente aceptable recibir vacunas de Covid-19 que han utilizado líneas celulares de fetos abortados en su proceso de investigación y producción”.
Sin embargo, si se puede elegir entre vacunas de COVID-19 igualmente seguras y efectivas, se debe elegir la vacuna con la menor conexión con las líneas celulares derivadas del aborto.
Por lo tanto, si una persona tiene la capacidad de elegir una vacuna, las vacunas de Pfizer o Moderna deben elegirse sobre las de Johnson & Johnson”.
“Por favor, continúen también practicando las precauciones de seguridad recomendadas: usar una máscara, lavarse las manos y observar el distanciamiento social. Rezamos para que todas estas cosas juntas nos lleven a superar la pandemia pronto”.