El cardenal William J. Levada, arzobispo emérito de San Francisco y de Portaland, Oregón y prefecto retirado de la Congregación del Vaticano para la Doctrina de la Fe, murió en Roma el 26 de septiembre de 2019 a los 83 años. Foto del 8 de marzo del 2010. (FOTO CNS/ART BABYCH)
1 de octubre de 2019
El cardenal William Levada falleció el 26 de septiembre, en paz mientras dormía en su apartamento en Italia, tenía 83 años.
El cardenal Levada fue arzobispo de San Francisco de 1995 al 2005, y fue nombrado por el papa Benedicto XVI prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe del 2005 al 2012. Es el estadounidense que ha ocupado el mayor rango en la Curia Romana.
El arzobispo de San Francisco Salvatore J. Cordileone, escribió en un comunicado que conoció al cardenal Levada desde que fue “mi moderador” cuando Cordileone cursaba su primer año de teología el seminario.
“Siempre aprecié su orientación y su compromiso con la integridad de la fe de la Iglesia”, dijo el arzobispo Cordileone. Y pidió a los fieles que se unan a él en oración por el eterno descanso del alma del cardenal Levada.
El arzobispo John Wester de Santa Fe, quiera fuera obispo auxiliar de San Francisco dijo que “El Cardenal se entregó desinteresadamente a la Iglesia que tanto amaba, y utilizó todas sus habilidades en su servicio. El regalo que más me impresionó fue el regalo de su propio corazón. Tenía una gran compasión por los sacerdotes y la gente de la Iglesia... "
Los servicios funerarios tendrán lugar en la Catedral Santa María de la Asunción en San Francisco, el día y hora que se anunciará.