Estudiantes de la Escuela Epifanía fotografiados con la maestra de sexto grado Mary Ann Barbero y el padre Cameron Faller. (FOTO DEBRA GREENBLAT/CATHOLIC SAN FRANCISCO)
Febrero 10, 2019
Redacción
La Semana Nacional de las Escuelas Católicas tuvo lugar del 27 de enero al 2 febrero. Las diócesis de los Estados Unidos tuvieron actividades en las diferentes escuelas para celebrar esta semana. Un millón ochocientos mil estudiantes se educan en las escuelas católicas en todo el país.
Este año, el tema para reflexionar a nivel nacional fue: “Escuelas Católicas, Aprender, Servir, Liderar y Tener Éxito”.
El presidente del Comité de Educación Católica, de la Conferencia de Obispos de los Estados Unidos y obispo de Oakland, monseñor Michael C. Barber, asegura que la educación católica “además de estar arraigada a la fe, no pone en peligro la calidad académica de las escuelas católicas…”, más bien la fe es un motor para la excelencia en todas las cosas, dijo.
En los Estados Unidos hay 6.352 escuelas católicas, donde se educada a los estudiantes para ser pensadores críticos, comunicadores fuertes y miembros activos de la sociedad.
Los estudiantes terminan la secundaria bien preparados para continuar en la universidad y para desarrollarse de manera competitiva en los trabajos, “lo más importante, (salen) preparados para vivir una vida cristiana de virtud en una sociedad desafiante”, declara un comunicado de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos.