El arzobispo Salvatore J. Cordileone de rodillas frente a la estructura de cemento donde estuvo la estarua de san Junípero Serra que fue profanada la noche del viernes 19 de junio. (Foto Dennis Callahan/San Francisco Católico).
29 de junio del 2020
El arzobispo Salvatore J. Cordileone de San Francisco realizó un rito de exorcismo, en el parque Golden Gate en San Francisco el sábado 27 de junio por la profanación en ese lugar de la estatua de san Junípero Serra. https://www.youtube.com/archdiocese%20of%20san%20francisco
En un acto vandálico el mismo día, el viernes 19 de junio también fueron derribadas las estatuas del presidente Ulyses S. Grant y Francis Scott Key por una turba que cuestiona el legado de estas tres figuras históricas.El arzobispo de San Francisco y un grupo de fieles católicos se reunieron en el lugar donde fue profanada la imagen del santo californiano para realizar un rito de exorcismo ya que la profanación es un acto diabólico, dijo el arzobispo durante el servicio.
Se rezó el rosario pidiendo la intercesión de la Virgen Santísima por el perdón de las personas que cometieron tal profanación, se purificó y bendijo el lugar para promover la sanación.
Durante el servicio en el parque Golden Gate, el arzobispo de San Francisco pidió oración y ayuno y recomendó un estudio más profundo sobre la historia de san Junípero Serra, canonizado por el papa Francisco en su visita a Estados Unidos en el 2015.