El párroco de la iglesia San Pedro en el distrito la Misión en San Francisco le da la bienvenida una familia de parroquianos el día de la reapertura de la iglesia para misas públicas. (Fotos Zac Wittmer/San Francisco Católico).
4 de octubre del 2020
Redacción
El domingo 4 de octubre se abrió oficialmente la iglesia San Pedro en las calles Alabama y 24, en San Francisco. El párroco padre Moisés Agudo le da la bienvenida a los parroquianos que asistieron a la primera misa pública desde que comenzó la cuarentena en marzo.
En las últimas semanas se ofrecieron misas en el estacionamiento de la iglesia con una cantidad limitada de parroquianos, y otros tuvieron escuchar la misa desde las calle debido a las restricciones impuestas a las iglesias por el Departamento de Salud Pública de San Francisco.
Durante la homilía de la primera misa en el templo, misa en honor a San Francisco de Asís, el santo patrón de San Francisco, el padre Agudo, párroco de tres iglesias en la Misión: San Pedro, San Antonio y San Carlos y vicario para los hispanos de la Arquidiócesis de San Francisco, dijo que no hay que tener miedo porque el miedo no es de Dios, pero si tener respeto, para protegerse y proteger a las demás personas contra el COVID-19.