Jorge Bernardino Láscarez es ungido en la frente por el padre José Corral, su madrina Yolanda Guzmán le imponen las manos en los hombros invocando el Espíritu Santo, como parte de los ritos del sacramento de la Confirmación. La Confirmación tuvo lugar en una tienda en el patio de la Misión San Antonio el 26 de septiembre. (Fotos Zac Wittmer/San Francisco Católico).
26 de semptiembre del 2020
Entre el histórico edificio de la Misión San Antonio y las praderas, bajo una carpa que ha servido de templo por las restricciones para evitar contagios de COVID-19, un grupo de jóvenes de Pescadero recibieron el sacramento de la Confirmación el sábado 26 de septiembre.
El padre José Corral, párroco de Nuestra Señora del Pilar, la iglesia que administra la Misión San Antonio obtuvo el permiso del arzobispo de la Arquidiócesis de San Francisco, Salvatore J. Cordileone para celebrar el sacramento. La Confirmación es uno de los sacramentos que regulamente lo celebran los obispos, pero en circunstancias especiales se autoriza a los párrocos la celebración.
La misa de Confirmación que estaba planeada para mayo de este año no se pudo realizar en esa fecha debido a la pandemia.
El padre Corral dijo a los jóvenes confirmados que mantengan la luz del Espíritu Santo encendida en sus corazones para que nunca pierdan la fe.
Epimenio Bernardino, el papá de uno de los confirmados, Jorge Bernardino dijo al San Francisco Católico que a este grupo de jóvenes les ha tocado recibir el sacramento de forma diferente debido a la pandemia, pero para él "lo más importante es que mi hijo recibió el sacramento. Dios está en todas partes y el lugar donde se celebró la Confirmación fue preparada apropiadamente para la solemnidad de esta misa", agregó Bernardino.
En la ceremonia de confirmación participaron unas 50 personas. Entre ellos los jóvenes los jóvenes confirmados, los padrinos, los papás y algunos familiares y los dos catequistas Alejandro González y Jorge Guzmán.
De acuerdo con las proyecciones de los catequistas de San Antonio para la Confirmación del próximo año deberían inscribirse unos 30 jóvenes, pero hasta la fecha solo seis lo han hecho por temor a participar en grupos debido al COVID-19, dijo Guzmán.
Por esta razón la catequesis para la Confirmación del 2021 en San Antonio va a ser diferente. Los catequistas están invitando a los papás a recibir clases de Confirmación en la iglesia una vez al mes para que sean los catequistas de sus hijos en sus casas.