Fotos de Zac Wittmer/San Francisco Católico
23 de agosto del 2020
Lorena Rojas
San Francisco Católico
Frente varias docenas de feligreses que tuvieron que escuchar la misa desde la calle, el vicario para los hispanos de la Arquidiócesis de San Francisco, el padre Moisés Agudo dijo al final de la homilía de la misa del domingo 23 de agosto, que no está pidiendo privilegios para la Iglesia, pidió que se la trate igual que a otros establecimientos que reciben gran cantidad de personas al mismo tiempo.
Debido a la rápida transmisión del virus que causa el COVID-19, las autoridades de salud pública y la ciudad de San Francisco impusieron la orden de no congregar fieles en los templos y permiten solo 12 personas en los patios de las iglesias o sitios al air libre.
Por esa razón los portones de la Iglesia San Pedro en las calles 24 y Alabama del distrito de la Misión en San Francisco permanecieron cerrados durante la misa dominical.
Los fieles que llegaron después de los primeros 12, incluyendo niños y personas mayores se congregaron en la calle Alabama para escuchar la misa, pero no pudieron recibir la comunión por estar fuera del grupo permitido adentro de las instalaciones de la iglesia.
El padre Agudo, también párroco de San Pedro y dos parroquias más en la Misión, San Carlos y San Antonio, aseguró que el patio de San Pedro tiene capacidad para sentar a más de 200 fieles, respetando la distancia social establecida de seis pies entre cada persona y siguiendo las medidas de protección para no esparcir el coronavirus.
Él dijo que la iglesia tiene capacidad para 600 personas. Y está pidiendo que le permitan congregar por lo menos un 25% de esa capacidad. Con eso podrían entrar unas 150 personas a cada misa.
Gloria Azpeitia, una parroquiana de San Pedro estuvo en la calle todo el tiempo escuchando la misa, al final, en una entrevista con San Francisco Católico, rompió en llanto porque no pudo comulgar.
“Por qué tenemos que estar en la calle si tenemos una iglesia, no es justo que nos traten así. A mí me enseñaron que Dios es primero”, dijo.
La historia completa pronto en https://sfcatolico.org/