Varias decenas de católicos asistieron a misa en la catedral Santa María en San Francisco este 3er. Domingo de Cuaresma a pesar de la crisis por el virus COVID-19. (Foto tomada de la transmisión en vivo).
15 de marzo del 2020
Lorena Rojas
Hispanos asistieron a misa en la Catedral Santa María de la Asunción en San Francisco este domingo 15 de marzo, celebrada por el rector de la catedral el padre Arturo Albano quien pidió a los fieles presentes y quienes siguieron la misa -en español transmitida en directo por el canal de youtube-, renunciar al egoísmo de acaparar provisiones y sobre todo continuar con las medidas de seguridad para evitar la transmisión del virus COVID-19.
Durante la homilía, el padre Albano mencionó que hay personas que han caído en la avaricia y el egoísmo de acaparar provisiones, dejando a otros en escases.
En la misa en español de este 3er. Domingo de Cuaresma el rector de la catedral acompañó a los fieles con oraciones y mensajes de esperanza en estos momentos de crisis. Oró por las personas infectadas con el virus COVID-19, por quienes han fallecido a causa de este virus y por las autoridades y proveedores de salud que están haciendo esfuerzos por la salud pública en estos momentos de crisis.
A quienes asistieron a misa en la Catedral de San Francisco, les pidió guardar distancia entre cada persona y seguir las indicaciones sobre el saludo con gestos sin contacto físico y la recepción de la comunión en la mano para prevenir la transmisión del virus. Destacó que el aislamiento en las casas ha demostrado una disminución de la diseminación del virus.
El padre Araujo se refirió al mensaje del Evangelio de este 3er. Domingo de Cuaresma sobre la mujer Samaritana a quien Jesús le pide de beber como un acto de egoísmo por parte de ella porque los samaritanos y los israelitas no se llevaban bien, dijo. Y comparó este pasaje bíblico con el egoísmo de quienes están provocando una crisis de provisiones por acaparar productos como el “papel de baño”, las mascarillas, los productos de higiene y de limpieza, entre otros, dijo.
La Catedral Santa María continurá rezando el viacrucis los viernes a las 7 p.m. en español y los viernes a mediodía en inglés, aunque no se ofrecerá la cena de sopa después del viacrucis como se acostumbra. También se han cancelado los eventos de hospitalidad con pan y café después de misa y todas las demás reuniones en los salones de la catedral hasta que la crisis del COVID-19 disminuya, dijo.