Una mujer firma el libro durante el Rito de Elección en la Catedral Santa María el 21 de febrero como parte del proceso para recibir los sacramentos de iniciación el Sábado Santo en la vigilia pascual. (Fotos Dennis Callahan/San Francisco Católico).
22 de febrero de 2021
Cada año durante la Cuaresma, adultos que no han recibido los sacramentos de iniciación cristiana: Bautismo, Primera Comunión y Confirmación, participan de un rito el primer domingo de Cuaresma conocido como El Rito de Elección y Llamado a la Conversión Cristiana.
Estos catecúmenos, adultos que se están preparando en la fe para recibir el bautismo, y los candidatos quienes han sido bautizados pero no han recibido los otros sacramentos de iniciación, participaron el domingo 21 de febrero en el Rito de Iniciación y Llamado a la Conversión Cristiana, en la Catedral Santa María de la Asunción en San Francisco como parte de la última etapa del proceso de formación para recibir los sacramentos el Sábado Santo en la vigilia pascual.
“Para todos nosotros catecúmenos, candidatos y aquellos plenamente iniciados en la fe todo esto (el mensaje de las lecturas bíblicas y el rito) tiene que ver con vivir dos implicaciones de la esencia del mensaje de Cristo, esa esencia es el establecimiento del Reino de Dios”, dijo el arzobispo Salvatore J. Cordileone durante la homilía.
Las dos implicaciones se basan en la proclamación del Evangelio y el establecimiento del Reino de Dios, así como el llamado al arrepentimiento y crear en el Evangelio.