Niños unen las manos en expresión de alabanza durante una adoración eucarística en la escuela Garfield en Menlo Park, organizado por la iglesia San Antonio. (Foto Zac Wittmer/San Francisco Católico)
5 de septiembre 2019
Lorena Rojas
Por medio de la adoración eucarística, los vecinos de Menlo Park que participan en diferentes ministerios de la iglesia San Antonio se han vuelto más unidos. El tercer fin de semana de agosto, cada año, celebran una gran Jornada de Adoración y Sanación, este año tuvo lugar el 24 en la secundaria Garfield en Menlo Park, contiguo a la iglesia.
Los grupos de la parroquia que participan en la organización de la Jornada de Adoración y Sanación incluye a los miembros del Camino Neocatecumenal, la Legión de María y el Movimiento Carismático entre otros. El evento anual comenzó hace seis años en el Seminario y Universidad San Patricio, incluye alabanzas, adoración, pláticas con reconocidos predicadores de diversas partes del mundo, y todo el tiempo la exposición del Santísimo Sacramento.
Desde la fundación de la Jornada de Adoración y Sanación, los niños tienen un espacio especial para su crecimiento en la fe, como pequeños adoradores a Jesús Sacramentado.
Para ellos hay una tiendita de adoración, un lugar con alfombras, juguetes, decoraciones festivas y las imágenes a las cuales ellos le rezan. Ahí la catequista Mirian Villar, vestida de payasa los instruye en la fe durante todos los días de la jornada, desde la mañana hasta el atardecer.
Durante la exposición del Santísimo desde los infantes hasta los mayorcitos, mantienen posturas de reverencia por varios minutos según sus posibilidades. Ellos tienen su propio espacio para adorar a Jesús
Sacramentado durante unos 15 minutos.
Este grupo de adoración de San Antonio, también tienen asambleas semanales los lunes y miércoles en la iglesia con unas 30 a 35 personas y un servicio especial de adoración a Jesús Sacramentado cada tercer lunes de mes comenta Mirian Villar, una de las organizadoras de la jornada.
“Hay mucha más unidad desde que comenzamos las noches de adoración en la Iglesia San Antonio, los miembros del Camino Neocatecumenal y la Renovación (Carismática) se han integrado. Lo que hacemos es llevar al pueblo a los pies de Jesús”, dice Villar.
Jesús Lombera, el esposo de Miriam Villar, también organizador de la Jornada de Adoración y Sanación, dice que la organización de esta jornada requierede muchas horas de trabajo de los organizadores, pero al final, los resultados le dan una gran satisfacción.
“La satisfacción que me llevo es que hay mucha gente con muchas necesidades y al final de la Jornada veo que hay tantas personas que encuentran aquí una luz, encuentran sanación y liberación”, dice Lombera.
El padre Bernardo Moncada, un colombiano misionero mariano, destacado en la diócesis de León Nicaragua, es un reconocido predicador en las redes social. Ha predicado por tres años en la Jornada de Adoración y Sanación de la iglesia San Antonio. En esta visita del 24 de agosto a Menlo Park habló sobre el “Corazón del Adorador”, destacando que para ser adoradores hay que estar libre de pecado.
Otro predicador en esta jornada fue el padre Carlos Panesso, un sacerdote colombiano, director de la emisora y del grupo Carismático Minutos de Dios en Colombia , vino por primera vez a Menlo Park a predicar en la Jornada de Adoración y Sanación de este años. El padre Panesso habló sobre la oración.
En su plática profundizó como entregarle a Dios la libertad para que a través de la oración, se genere cambios en la vida del creyente que le ayuden a vivir de acuerdo con el plan de Dios.
El padre Deyvis López, nicaragüense, es otro de los predicadores de este evento, el trajo a la Jornada de Adoración y Sanación un mensaje profundo sobre la importancia que tiene para el creyente la adoración Jesús Sacramentado.