12 de Septiembre de 2019
El papa Francisco besa a un bebé durante su visita al hospital Zimpeto en las afueras de Maputo, Mozambique, el 6 de septiembre de 2019. (Foto CNS/Paul Haring)
CAROL GLATZ
CATHOLIC NEWS SERVICE
CIUDAD DEL VATICANO -- Al haber visitado África como peregrino de paz y esperanza, el papa Francisco dijo que esperaba que las semillas sembradas en su visita allí dieran abundante fruto para todos.
Siguiendo los pasos de los santos evangelizadores antes que él, el Papa dijo que buscaba traer "la levadura de Cristo" y su Evangelio, que es "la levadura más poderosa de fraternidad, justicia y paz para todas las personas".
Durante su audiencia semanal en la Plaza de San Pedro el 11 de septiembre, el Papa le contó a las aproximadamente 12.000 personas reunidas sobre su cuarto viaje apostólico a África. Dedicó su audiencia general a revisar algunos de los aspectos más destacados de su visita a Mozambique, Madagascar y la Isla Mauricio del 4 al 10 de septiembre.
El Papa dijo que quería "sembrar semillas de esperanza, paz y reconciliación" en Mozambique, lugar que había experimentado dos ciclones devastadores recientemente y tras 15 años de guerra civil.
Mientras la Iglesia continúa guiando a la nación por el camino de la paz, el Papa hizo una mención especial a la Comunidad de Sant'Egidio, con sede en Roma, que había facilitado el proceso de mediación que resultó en el acuerdo de paz de la nación en 1992.
Dijo que también alentó a los líderes de Mozambique a seguir trabajando juntos por el bien común, y notó cómo vio ese tipo de cooperación en acción en un hospital que visitó donde se le presta ayuda a las personas, especialmente a madres y niños con VIH y SIDA.
Todos trabajan juntos, "unidos, como hermanos y hermanas", dijo.