Participantes de 40 Días por la Vida rezan fuera del edificio de Planned Parenthood en la calle Valencia en San Francisco en abril de 2019. 40 Días realiza su primera campaña de oración de otoño en San Francisco del 25 de septiembre al 3 de noviembre. (Foto de cortesía)
7 de octubre 2019
Nicholas Wolfram Smith
Catholic San Francisco
La primera campaña de otoño de 40 Días por la Vida en
San Francisco ha llegado con un elevado perfil de activismo este año. La organizadora local de la campaña Clarisse Siu dijo que después del asalto del año pasado al voluntario Ron Konopaski y el lanzamiento de la película pro-vida Unplanned, las vigilias pro-vida han visto "un gran aumento en la participación".
"En años anteriores, ha sido: por favor vengan, y ahora tenemos más gente viniendo", dijo Siu. "Queríamos capitalizar el impulso y hacer que la gente salga más regularmente".
La campaña de vigilia de oración de otoño se lleva a cabo del 25 de septiembre al 3 de noviembre.
La campaña 40 Días por la Vida comenzó en el 2004, incluye una vigilia pacífica fuera de las clínicas de aborto, además del alcance comunitario, la oración y el ayuno para poner fin al aborto.
San Francisco comenzó a participar en 40 Días por la Vida en el 2009.
Esta es una organización sin color religioso, pero históricamente a las vigilias en San Francisco han asistido en su mayoría católicos. El creciente interés de ser testigos pro-vida ha comenzado a cambiar eso, dijo Siu.
"Estamos recibiendo muchas más personas que no son solo católicas", dijo. Y alentó a cualquier persona interesada a inscribirse o ponerse en contacto con el equipo local de 40 Días por la Vida para obtener más información o abordar inquietudes.
Siu dijo que espera que 40 Días pueda inscribir a suficientes personas para tener a alguien orando todos los días fuera de Planned Parenthood, en la calle Valencia y los domingos frente a la clínica de la calle Bush que pronto abrirá.
"En nuestra campaña de primavera, sabemos que salvamos al menos a dos niños porque sus padres vinieron y nos dijeron", dijo. "Y hemos recibido toneladas de mujeres que vienen a nosotros, y los contra-manifestantes reconocen nuestro punto de vista. Mucho bien proviene de nuestra presencia orante.
Si tiene alguna pregunta, puede venir y preguntarnos”. Visite 40daysforlife.com/local-campaigns/san-francisco/ para obtener másinformación o para registrarse.