Niñas se ven cogiendo bolsas de supermercado con provisiones de la cajuela de un carro. (Foto de cortesía).
27 de abril del 2020
La Arquidiócesis de San Francisco ha puesto a disposición de las personas confinadas en sus hogares por salud o por edad durante la pandemia, la línea directa “Ame a su prójimo” (888) 237-7807 en español y en inglés para llevarles alimentos a sus hogares y para ofrecerles otros servicios.
Las llamadas a la línea directa se reciben de lunes a viernes de nueve de la mañana a cinco de la tarde. También se ofrece ayuda a través del sitio en internet, en español https://sfarch.org/amaatuprojimo, y en inglés https://sfarch.org/loveyourneighbor.
El arzobispo Salvatore J. Cordileone alentó a los párrocos de las iglesias de la arquidiócesis a participar en este ministerio que él mismo llamó "una iniciativa maravillosa" según un comunicado de la Arquidiócesis de San Francisco.
Al ministerio “Ame a su prójimo” se han integrado catorce parroquias de la arquidiócesis, entre ellas la Catedral Santa María de la Asunción, San Brendan, San Patricio, San Vicente de Paúl, Divino Redentor, San Benedicto y Estrella del Mar en San Francisco. En el condado de Marín, San Anselmo en San Anselmo, Santa Rita en Fairfax, San Rafael en San Rafael y Santa Hilaria en Tiburón. En el condado de San Mateo, Nuestra Señora de Los Ángeles en Burlingame, Nuestra Señora de la Misericordia en Daily City y San Timoteo en San Mateo.
El ministerio “Ame a su prójimo” le compra los alimentos a las personas que pueden pagar por ellos pero no pueden salir de sus hogares a comprar y se los lleva a la puerta de sus casas. Y a las personas que necesitan alimentos y no pueden pagar por ellos ni salir, se le llevan de las despensas de alimentos para personas necesitadas.
Además de la ayuda que brinda este ministerio a los necesitados, también acepta ayuda de las personas interesadas en integrarse como voluntarios entregando comida, respondiendo a las llamadas telefónicas o rezando por quienes piden oración. Los interesados en servir como voluntarios pueden registrarse a través de su parroquia.
El lanzamiento de “Ame a su prójimo” ha sido posible gracias a la donación de la línea directa por parte de Thomas Rudkins, fundador de Options United, organización de ayuda a mujeres embarazadas, y a la ayuda que está ofreciendo Paul Venables, fundador de la agencia publicitaria Venables Bell & Partners y parroquiano de Nuestra Señora del Monte Carmelo en Mill Valley, quien donó la campaña publicitaria en las redes sociales para este ministerio.