El arzobispo de San Francisco Salvatore J. Cordileone se ve frente a las cámaras de televisión el domingo 29 de noviembre, en la Catedral Santa María en San Francisco. Este primer Domingo de Adviento comenzó a regir de nuevo el cierre de las misas con público adentro de las iglesias, por órden de las autoridades de salud pública. (Foto Dennis Callahan/Arquidiócesis de San Francisco).
30 de noviembre del 2020
San Francisco Católico
El arzobispo de San Francisco Salvatore J. Cordileone expresó a través de un comunicado, su preocupación de que a la celebración de servicios religiosos se le considere no esencial, prohibiéndoles celebrar misa adentro a partir del primer Domingo de Adviento a mediodía, aun cuando la Iglesia ha demostrado responsabilidad en la práctica del protocolo de higiene y seguridad para los fieles que asisten.
“Después de semanas de demostrar que podemos celebrar la misa de manera segura, el Estado de California ha colocado a los condados de San Francisco y San Mateo en el nivel púrpura, que prohíbe por completo servicio religioso en interiores”, dijo el arzobispo Cordileone.
El arzobispo insiste en que los fieles tienen derecho a recibir el Cuerpo y la Sangre de Cristo con libertad por lo que anunció que consultará con los obispos de California, revisará los protocolos de seguridad de nuevo con los especialistas en enfermedades infecciosas y consultará con los abogados sobre las opciones legales a seguir, dijo.
Agregó que le preocupa el aumento en las hospitalizaciones debido a nuevos casos de COVID-19, pero recalcó que la arquidiócesis ha sido responsable en la implementación y práctica de las medias de higiene durante los servicios religiosos adentro de las iglesias.