El arzobispo Salvatore J. Cordileone se ve en una foto de octubre del 2016 en la Catedral de San Francisco. (Foto Zac Wittmer/San Francisco Católico).
31 de agosto del 2020
Lorena Rojas
El arzobispo de San Francisco, Salvatore J. Cordileone envió una carta a los sacerdotes este 30 de julio, explicándoles las acciones que ha estado trabajando para obtener permiso para que las iglesias de la Arquidiócesis de San Francisco puedan celebrar misas y otros servicios religiosos con público presente.
https://sfcatolico.org/news/carta-a-los-sacerdotes-de-la-arquidiocesis-sobre-la-reapertura-para-las-misas-publicas
A pesar de demostrar con un plan de seguridad que las iglesias católicas pueden ser lugares más seguros que las tiendas de ventas al por menor, y de las conversaciones con la máxima autoridad de salud de la ciudad, el doctor Tomás Aragón y la alcaldesa London Breed, la Iglesia no ha recibido el permiso para celebrar los servicios religiosos en las mismas condiciones que se les permite a las tiendas minoristas, con un 50% de las personas para la cual tiene capacidad el lugar.
En el comunicado, el arzobispo de San Francisco aclaró que la Iglesia Católica quiere asociarse a la ciudad en el cuidado de las personas y ha estado apoyando los esfuerzos del gobierno local para detener la propagación del virus, “no solo en el cuidado de la salud física, y financiera, sino también de la salud mental y espiritual”.
También le pidió a su clero que siga acompañando a los fieles con las misas y otros sacramentos en la medida de las posibilidades debido a las limitaciones impuestas. Él les recordó a los sacerdotes que no dejen de insistir en sus mensajes a la feligresía sobre las medidas de seguridad para frenar la propagación del virus, lo peligroso que es y la responsabilidad de tomar la pandemia en serio.
Finalizó el comunicado pidiendo a todos los fieles de la Arquidiócesis de San Francisco oración y ayuno por el fin de pandemia, por los trabajadores esenciales, los científicos investigadores y por los funcionarios del gobierno.
El comunicado en detalle se puede leer en español en el siguiente enlance https://sfcatolico.org/news/carta-a-los-sacerdotes-de-la-arquidiocesis-sobre-la-reapertura-para-las-misas-publicas