El arzobispo Cordileone en procesión con un grupo de fieles católicos, caminan desde la Iglesia San Antonio en la calle César Chávez hasta la oficina de Planned Parenthood en la calle Valencia en San Francisco, el 23 de marzo, para rogar por el fin al aborto. (Foto Dennis Callahan/San Francisco Católico)
14 de abril de 2019
Lorena Rojas
El arzobispo de San Francisco, Salvatore J. Cordileone ofreció una misa, el 23 de marzo en la Iglesia San Antonio, en San Francisco y rezo del Rosario por las calles cercanas a La Misión, hacía la clínica de abortos “Planned Parenthood”, para promover el respeto a la vida.
Estas actividades pacíficas son parte de la campaña 40 Día por la Vida que tiene lugar del 6 de marzo al 14 de abril este año.
La campaña 40 Días por la vida se enfoca en promover el respeto a la vida desde el vientre hasta el término natural, lo hace a través de manifestaciones públicas pacíficas contra la práctica del aborto, incluyendo vigilias, misas, ayunos, ayuda a grupos vulnerables, rezos del Rosario y procesiones.
Durante la homilía en San Antonio, el Arzobispo llamó a la conciencia por la protección de tantos inocentes que están siendo sacrificados “por el egoísmo, la codicia y la lujuria de algunos”, dijo.
“Sacrificamos la vida de los más vulnerables en el vientre y así terminamos destruyendo también el matrimonio” porque los hijos nacen de la relación de un padre y una madre, dijo el Arzobispo.
La campaña 40 Días Por la Vida nunca antes había tenido un incidente como el que ocurrió en San Francisco – un acto separado de la procesión- frente a la clínica Planned Parenthood, en la calle Valencia, el 21 de marzo cuando un activista de 75 años, de nombre Ron, (su apellido no fue revelado) fue tirado al suelo y pateado varias veces, solo por ejercer su derecho a manifestar en la vía pública y de forma pacífica su oposición al aborto. El agresor le robó su pancarta de 40 Days for Life también.
40 Días por la vida tiene más de 800.000 voluntarios en 816 ciudades de 56 países alrededor del mundo, y es la primera vez que ocurre un acto de violencia contra uno estos defensores del respeto a la vida.
“Las vigilias de 40 días por la vida tienen un historial de 12 años de ser pacíficas. Este ataque https://youtu.be/pwqgQ6RBMO a un hombre de 75 años (que ha liderado la campaña de San Francisco durante años) por parte de un joven agresor, muestra que la idea de que San Francisco es tolerante, es una broma”, dijo Shawn Carney, presidente y director ejecutivo de 40 Días por la Vida.
Activistas provida rezan frente a Planned Parenthood en San Francisco. (FOTO DENNIS CALLAHAN/SAN FRANCISCO CATÓLICO)