Este logotipo acompaña una serie de artículos de la Agencia de Noticias Católica, Catholic News Service sobre abuso de niños en los Estados Unidos. Los artículos se publicaron el 6, 7 y 8 de febrero del 2019. (ILUSTRACIÓN CNS/TODD HABIGER, THE LEAVEN)
Febrero 24, 2019
Collen Rowan
Catholic News Service
MORGANTOWN – Miembros de cuatro parroquias de West Virginia se reunieron en Morgantown el 26 de enero para orar por las víctimas de abuso por parte del clero, por más transparencia de la Iglesia y más involucramiento de los laicos.
“Nos reunimos hoy aquí como fieles laicos enojados y frustrados que no estábamos conscientes de lo que estaba sucediendo en nuestra Iglesia, desconocíamos la conducta de algunos miembros del clero y de la jerarquía”, dijo Charles DiSalvo de la parroquia San Francisco de Sales, ubicada en Morgantown, al iniciar el servicio de oración.
“Nuestros corazones están colmados de compasión y preocupación por aquellos que han sido abusados y maltratados. Pedimos hoy oraciones por la sanación de los afectados”, continuó.
“Pedimos hoy compensación para las víctimas. Nuestro espíritu se colma con la determinación de que esto nunca se repetirá. Nunca más permaneceremos en silencio”.
“Hoy nos reunimos para pedir rendición de cuentas por parte de sacerdotes y obispos. Hoy nos reunimos para pedir una reforma de la Iglesia, hoy nos reunimos para clamar por un cambio”.
El servicio fue organizado por el comité administrativo de San Francisco de Sales y logró reunir aproximadamente a 25 parroquianos de todas las edades provenientes de San Francisco de Sales y la parroquia universidad San Juan de Morgantown, las parroquias Santa María de Star City y San Lucas El Evangelista de Cheat Lake en el mercado de agricultores de Morgantown.