El arzobispo Samuel J. Aquila anunció su oposición a una propuesta sobre educación sexual para las escuelas públicas. Se ve en una foto del 2013. (FOTO CNS/DANIEL PETTY)
Febrero 10, 2019
DENVER – Los legisladores de Colorado están considerando un proyecto de ley para exigir que todas las escuelas públicas y las escuelas autónomas utilicen un plan de estudios de educación sexual integral que contradiga la naturaleza humana y que sea incompatible con los valores cristianos, o que no proporcione ninguna instrucción sobre la sexualidad “, dijo el arzobispo de Denver en una carta leída en todas las misas el 27 de enero.
Los legisladores celebraron una audiencia el 30 de enero sobre el proyecto de ley de Educación Integral sobre Sexualidad Humana, o H.B.19-1032. Sus principales patrocinadores son la representante demócrata Susan Lontine, la senadora demócrata Nancy Todd y el senador republicano Don Coram.
“Sabemos que Dios nos hizo hombres y mujeres, a su imagen y semejanza, pero la ruta curricular integral que la mayoría de las escuelas adoptarán enseñaría a niños inocentes que esto no es cierto”, dijo el arzobispo de Denver, Samuel J. Aquila.
“Específicamente, las escuelas públicas tendrían que promover el aborto como una opción igual a la vida, y los padres no serían notificados antes de que se presentaran lecciones sobre identidad de género y orientación sexual”, agregó. “Cada uno de nosotros debe hacer nuestra parte para luchar contra esta legislación”, pidió el arzobispo Aquila.