(Foto CNS).
8 de febrero de 2021
Servicio Católico de Noticias
En el Día Internacional de Oración y Conciencia Contra el Tráfico Humano, el 8 de febrero, Día de la festividad de Santa Josefina Bakhita, una víctima de este mal, el Papa llama la atención acerca de cómo combatir la trata de personas en todo el mundo.
CIUDAD DEL VATICANO -- Para que las políticas y los sistemas económicos promuevan el fin de la trata de personas, deben preocuparse por las personas, su dignidad y condiciones laborales, y deben ser reguladas de manera que promuevan la justicia social, no los intereses especiales, dijo el papa Francisco. Una economía sin trata de personas requerirá "el coraje de la construcción paciente de una planificación que no mire siempre y solo las ganancias a muy corto plazo, sino los frutos a medio y largo plazo y, sobre todo a las personas", dijo en un mensaje de video con motivo del Día Internacional de Oración y Conciencia contra la Trata de Personas.
El día internacional establecido por el papa Francisco se celebra anualmente el 8 de febrero, el día de la fiesta de Santa Josefina Bakhita, que había sido vendida como esclava cuando era niña. El mensaje del Papa en italiano se transmitió durante una "maratón de oración" intercontinental en línea para orar por una economía libre de víctimas de trata y explotación.
El día de oración de este año buscó crear conciencia sobre los sistemas económicos y las presiones que conducen y fomentan la trata de personas.
En su mensaje, el papa Francisco dijo que el día era una manera importante de recordar esta tragedia global en curso e inspirar acciones concretas que conduzcan a la liberación real y la reintegración de las personas a la sociedad como constructores activos del bien común.