En una escena de la aparición de Nuestra Señora de Guadalupe, se ven los actores y productores en el Golden Gate Park el 8 de noviembre. La Cruzada Guadalupana se transmitirá en YouTube, Instagram y Facebook el 5 de diciembre de 8 a.m. a 2 p.m. (Foto Zac Wittmer/San Francisco Católico).
11 de noviembre del 2020
Lorena Rojas
La Cruzada Guadalupana de San Francisco este año será virtual el 5 de diciembre y con un motivo especial nunca imaginado, dar gracias a Dios y a la Virgen por tantos devotos que lograron sobrevivir al COVID-19 y suplicar que termine la pandemia, dijeron los fundadores de la peregrinación, Pedro y Marta García.
“La Virgen no se puede quedar sin su fiesta”, dijo Marta García.
Ella echó mano de su ingenio para ofrecerle a los devotos de San Francisco y los que vienen de otros estados, una Cruzada Guadalupana virtual.
“Para nosotros es muy importante no dejar pasar esta fecha para venerar a la Virgen y pedirle a Dios por todo lo que está pasando con la pandemia. Así que se nos vino esta idea de hacer la cruzada virtual, aunque es un reto por la tecnología”, dijo.
Agregó que quieren que la Virgen sepa “que estamos suplicando por los que están sufriendo, sabemos que, muchos de los que en años anteriores han venido a la cruzada han estado enfermos de COVID, que han estado entubados en los hospitales y que se han recuperado por la gracia de Dios, y la intercesión de la Virgen de Guadalupe”, dijo García.
La Cruzada Guadalupana fue una inspiración de Pedro García. La organizó por primera vez en 1993 con la intención de pedir por los inmigrantes y su estado legal en los Estados Unidos.
Desde entonces cada año, el sábado antes del Día de la Virgen de Guadalupe, que es el 12 de diciembre, los peregrinos recorren 12 millas desde la iglesia Todas las Almas en South San Francisco hasta la Catedral Santa María de la Asunción en el bulevar Gary y la calle Gough.
Pedro García piensa que la peregrinación “es un vehículo muy fuerte, muy grande para poder entre todos, en unidad pedirle a la Virgen de Guadalupe que interceda por nosotros y por todo el mundo porque la situación está muy grave”.
“En momentos difíciles, a la primera que volteamos a ver es a ella (la Virgen) para que por medio de su intercesión llegue nuestra petición a papá Dios, de que nos mande el remedio para este mal tan grande que está en el mundo”, dijo García.