Diana Ponce De León, trabajadora del Centro de Operaciones de COVID-19 de la Municipalidad de San Francisco se ve mientras le toma una muestra para el examen de COVID-19, el 20 de diciembre en el estacionamiento de la escuela San Pedro en el distrito de la Misión en San Francisco. (Foto Zac Wittmer/San Francisco Católico).
20 de diciembre del 2020
Lorena Rojas
A 200 personas les tomaron muestras después de las misas en el estacionamiento de la escuela de la iglesia San Pedro en las calles 24 y Alabama en San Francisco, el domingo 20 de diciembre de 9 de la mañana a 3 de la tarde.
“Estamos muy agradecidos que nos hayan dado este espacio”, dijo Diana Ponce de León al referirse a la apertura de las instalaciones de la iglesia San Pedro en la Misión para que el Centro de Operaciones de COVID-19, de la Municipalidad de San Francisco tomara pruebas de detección de virus en el estacionamiento de la escuela.
Ponce de León fue la última de 200 personas a quien le tomaron la muestra en San Pedro.
Ella reconoció la gran ayuda de la Iglesia Católica, y en este caso particular del padre Moisés Agudo, párroco de las iglesias San Carlos, San Pedro y San Antonio para prevenir el aumento de contagiados.
“Los números de casos son alarmantes y la comunidad latina es la más impactada por eso hemos hecho este esfuerzo en el distrito de la Misión para que todas las personas tengan acceso rápido y gratuito a la pruebas de detección del virus del COVID-19”, dijo Ponce De León al San Francisco Católico.
Esta coordinadora de servicios de salud pública para la comunidad latina, hizo un llamado a las personas para que en estos días festivos se queden en casa con el grupo familiar que vive bajo el mismo techo y así protejan a la familia.
“El mejor regalo esta Navidad es quedarse en casa”.
Ella dijo que el padre Moisés Agudo, motivó a los fieles que asistieron a las misas en otro estacionamiento de la iglesia para que se hicieran la prueba.
El padre Agudo, durante las misas así como en otros servicios ha insistido que no tengan miedo, pero que sean responsables siguiendo las medidas de seguridad tal como las recomiendan las autoridades de salud.
Nubia Mendoza, de Comunicación y prensa del Centro de Operaciones de COVID-19 de la Municipalidad de San Francisco, dijo que a todas las personas que se hicieron la prueba les entregaron un folleto en español con información sobre cuándo y cómo ponerse en cuarentena, qué hacer si han estado en contacto con alguien que tuvo COVID-19 y sobre las medias preventivas.
El folleto también incluye información sobre los derechos laborales relacionados a COVID-19, derechos de los inquilinos en este momento y recursos de alimentación para las personas afectadas por la pandemia.