5 de junio 2020
El arzobispo Salvatore J. Cordileone de la Iglesia Católica y el metropolitano Gerasimos de la Metrópoli Ortodoxa Griega ambos de San Francisco emitieron un comunicado conjunto este jueves 4 de junio en el cual destacaron las manifestaciones pacíficas que se han presentado para honrar la vida de George Floyd tras su triste crimen y para denunciar la injusticia.
Ambos líderes resaltan en el comunicado que “el asesinato de George Floyd ha encendido, una vez más, el llamado a la ‘justicia para todos’ y no solo para los privilegiados en esta sociedad”.
A la vez ofrecieron sus oraciones para que “nuestros funcionarios electos y todos los encargados de posiciones de liderazgo escuchen ese llamado”.
Los líderes religiosos también recordaron la voz de los profetas Isaías y Amós pidiendo hacer el bien y no el mal y llamando a la búsqueda de la justicia.
Ambos líderes recalcaron que las palabras de estos profetas inspiraron “al profeta más notable de nuestra nación, el reverendo Martín Luther King quien desafió a Estados Unidos cuando dijo: “¿Qué es lo que Estados Unidos no ha escuchado?... No ha escuchado que no se han cumplido las promesas de libertad y justicia”.
El comunicado completo en inglés se puede leer en https://sfarchdiocese.org/letters-and-statements