Jóvenes adultos católicos imponen las manos en oración sobre el obispo Anthony B. Taylor de Little Rock, Arkansas en Sept. 2018 durante el Quinto Encuentro National de Pastoral Hispana en Grape Vine Texas. (Foto CNS/James Ramos,Heraldo Católico de Texas).
18 de junio 2021
Catholic News Serivce
WASHINGTON -- En una presentación el 17 de junio a los obispos de EE. UU. en su asamblea anual virtual de primavera, el obispo de Dallas Edward J. Burns anunció una propuesta para desarrollar un nuevo marco pastoral nacional sobre el acompañamiento a jóvenes y adultos jóvenes en la Iglesia.
Él dijo que el trabajo se presentará a los obispos para revisión en su reunión de noviembre de 2022. Será desarrollado por el Comité de los Obispos Sobre Laicos, Matrimonio, Vida Familiar y Juventud. Después de su presentación, los obispos votaron la propuesta, y el recuento se anunció el 18 de junio, último día de su reunión. La medida fue aprobada con 222 votos a favor, siete obispos votaron en contra; no hubo abstenciones.
El obispo Burns, miembro de ese comité y enlace episcopal juvenil para la Jornada Mundial de la Juventud 2022 en Lisboa, Portugal, dijo que este nuevo marco pastoral se desarrollará a la luz de "Christus Vivit" ("Cristo vive"), que son las reflexiones que hizo el Papa Francisco en 2019, sobre el sínodo de los obispos sobre los jóvenes del año anterior.
Ese trabajo alentó a los jóvenes sobre su lugar en la Iglesia y también instó a las personas mayores a no reprimir el entusiasmo de los jóvenes.