Bernardo y Teresa Casco se toman de la mano durante la misa de Aniversario de Bodas en la Catedral Santa María de la Asunción, el 9 de febrero. (FOTOS LORENA ROJAS/SAN FRANCISCO CATÓLICO)
Febrero 24, 2019
Lorena Rojas
Bernardo y Teresa Casco, celebraron 49 años de casados durante una misa de Aniversario de Bodas de unas 100 parejas, en la Catedral Santa María de la Asunción. Él está ciego y ha llevado la enfermedad a lo largo de 35 años, sin embargo Teresa envuelta en llanto le expresa todo su amor “yo soy sus ojos” palabras que Bernardo recibe con una sonrisa y r dice “y ella es mi todo”.
Teresa comparte complacida la experiencia de 49 años al lado de quien ella califica como “un caballero de primera”, recuerda la promesa matrimonial “desde que uno se casa es para toda la vida, en las buenas y en las malas, así nos apoyamos el uno al otro”, dice ella.
Esa promesa también la recordó el obispo auxiliar de San Francisco en la homilía “en el matrimonio nos hacemos testigos para toda la vida”.
Este matrimonio de feligreses de Corpus Christi, en el Excélsior, él oriundo de El Salvador y ella de México, han procreado tres hijos: dos mujeres y un hombre y tienen siete nietos.
Jesús García y Carmen Olide de García, con 72 años de casados, se ven durante la recepción después de la misa.
En los 72 años de matrimonio de Jesús García y Carmen Olide de García, han procreado 14 hijos, de los cuales uno falleció. Jesús con 96 años de edad y Carmen de 87 años llegaron para celebrar su boda en la misa de Aniversario de Bodas que organizó la oficina de Matrimonio y Vida Familiar de la Arquidiócesis de San Francisco, en la Semana Nacional del Matrimonio que celebra la Iglesia católica del 7 al 14 de febrero.
Esta celebración le ha servido mucho a los esposos Marité Sosa y Fermín Chan, que este año celebraron en la catedral 30 de casados, “no han sido fáciles, dice ella. Tanto así que para los 25 años de casados, Marité participó en la misa de Aniversario de Bodas sola porque estaban pasando una crisis matrimonial, ahora los dos están de acuerdo que la comunicación, el apoyo de la familia y la oración son muy importante.