Bernadette Sandoval conduce el rezo del rosario por teléfono el 10 de mayo desde su casa, para honrar a las madres que participan en la Jornada del Rosario. (Foto de cortesía).
11 de mayo 2020
Lorena Rojas
Dos hermanas del Área de la Bahía condujeron el rezo del rosario en una teleconferencia el domingo 10 de mayo para homenajear a las madres en su día. En el rosario participaron desde sus casas unas 50 personas en su mayoría adultos.
Bernadette de 9 años y Margaret de 7 años de edad junto con sus papás Haydee y Luis Sandoval y el resto de la familia se unieron desde el 9 de abril a la Jornada del Rosario que coordina la Arquidiócesis de San Francisco todos los días a las 7 de la noche para acompañar a las personas durante la cuarentena.
Las niñas rezan el rosario con toda la familia desde muy pequeñas, dijo la mamá.
Al ver el interés y la participación de las niñas presentando peticiones al final del rosario, el coordinador de esta iniciativa Julio Escobar, quien también es coordinador del ministerio Justicia Restaurativa de la Arquidiócesis de San Francisco las invitó a través de su mamá a conducir el rosario del 10 de mayo, Día de las Madres. Otra hija de los Sandoval, una niña de 14 años también ha conducido el rosario en esta jornada.
Haydee Sandoval dijo al San Francisco Católico que a ella y a su esposo les emociona que sus hijas conduzcan el rosario, sobre todo por Margaret que es un milagro provida en la familia.
Cuando Haydee Sandoval tenía cuatro meses de embarazo de Margaret los doctores le anunciaron que nacería con síndrome de Down.
Sandoval dijo que estuvo bajo la presión del personal del hospital que la atendió para que abortara a la niña. Le mostraban fotos de niños con Down e intentaban asustarla con los altos costos que requiere el cuidado de una niña especial, dijo esta mamá de cuatro.
Sandoval se negó a abortar a Margaret y reclamó al personal médico que dejaran de persuadirla porque ella estaba disfrutando el embarazo y lo iba a llevar hasta el final. La niña nació saludable y es una de las pequeñas rezadoras que lideró el rosario para las madres con gran devoción.
Escobar comenzó la Jornada del Rosario el 16 de marzo, inspirado en la Virgen de Guadalupe, después de visitar por primera vez la basílica en México ese mismo mes.
“Pensé que teníamos que hacer algo para acompañar a la gente que estaba en las casas durante la cuarentena y lo comenzamos. Más de 250 personas diferentes se han unido a rezar en esta Jornada del Rosario, dijo.
Considerando que algunos de los devotos no tiene internet o teléfonos inteligentes se está usando una aplicación que es fácil de usar para todos, dijo Escobar.