Enero 13, 2019
Catholic News Service
WASHINGTON – Los obispos católicos de EE.UU. participaron en un retiro a puerta cerrada del 2 al 8 de enero en el Seminario Mundelein en la Universidad de Santa María del Lago, cerca de Chicago, para considerar en oración las formas de reconstruir la confianza sobre la crisis de abuso sexual por parte del clero.
“Nos sentimos honrados de darle la bienvenida a los obispos de los Estados Unidos a Mundelein, ya que se unen en oración para reflexionar sobre los problemas urgentes que enfrenta la Iglesia Católica hoy”, dijo el padre John Kartje, rector del Seminario de Mundelein.
Él dijo que era apropiado que los obispos se reunieran donde “los seminaristas vienen de toda la nación para formar parte de la próxima generación de párrocos y donde cientos de hombres y mujeres laicos se han capacitados para el servicio parroquial”.
El añadió: “El pueblo de Dios merece líderes siervos que sean santos, alegres y competentes en su ministerio”. El Seminario Mundelein es el seminario más importante para la Arquidiócesis de Chicago y es el seminario católico más grande de los Estados Unidos. Actualmente cuenta con más de 200 seminaristas de 34 diócesis en todo el país y en todo el mundo.
La estructura del retiro enfatiza la reflexión tranquila, incluyendo las comidas en silencio, y misa diaria, tiempo para la oración personal y comunitaria ante la Eucaristía, vísperas y una oportunidad para la confesión.