El obispo Robert J. Mcmanus de Worcester, Massachusetts, presidente del Comité de Libertad Religiosa uno de los obispos que instan a la Corte Suprema de EE.UU. a no redefinir el sexo en la ley de derechos civiles, (Foto de archivo de fotos de CNS).
11 de octubre de 2019
Catholic News Service
WASHINGTON -- Los presidentes de tres comités de obispos de los Estados Unidos instan a la Corte Suprema de los Estados Unidos a no redefinir el "sexo" en la ley de derechos civiles, argumentando que esto cambiaría la definición de "un elemento fundamental de la humanidad que es la base de la familia y amenazaría la libertad religiosa”.
Redefinir el "sexo" en la ley sería "un salto interpretativo lejos del lenguaje y la intención" del Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964, dijeron.
La declaración de los obispos se emitió el 8 de octubre, el mismo día que el tribunal superior escuchó argumentos orales en un trío de casos sobre la cuestión de si la ley estadounidense que prohíbe la discriminación laboral basada en "sexo" vigente en el Título VII incluye discriminación por "orientación sexual" e "identidad de género" respectivamente.
Firmaron la declaración: el obispo Robert J. McManus de Worcester, Massachusetts, presidente del Comité de Libertad Religiosa de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos; el obispo Frank J. Dewane de Venice, Florida, presidente del Comité de Justicia Doméstica y Desarrollo Humano de USCCB; y el obispo James D. Conley de Lincoln, Nebraska, presidente del Subcomité de Promoción y Defensa del Matrimonio de la USCCB. Los casos Bostock v. el condado de Clayton en Georgia, y Altitude Express v. Zarda, que se consolidaron porque ambos afirman discriminación basada en la orientación sexual.
El tercer caso, R.G. Y G.R. Harris Funeral Homes v. Equal Opportunity Employment Commission, que cuestiona si las protecciones del Título VII se aplican a los empleados transgénero.