Reliquia de la fundadora de la orden de la Adoración Perpetua del Santísimo Sacramento es llevada por la madre superiora del monasterio en San Francisco, sor Alma Ruth Vargas, el 12 de junio. (Foto Lorena Rojas/San Francisco Católico).
23 de junio de 2021
Lorena Rojas
Las monjas del monasterio de la Adoración Perpetua en San Francisco recibieron la visita de la reliquia de la madre María Magdalena de la Encarnación del 11 al 22 de junio. Entre los eventos para venerar a la santa fundadora de esta orden celebraron misas, rosarios por las vocaciones y la visita de su reliquia a la Catedral Santa María de la Asunción.
La reliquia de la madre María Magdalena de la Encarnación que corresponde a un hueso de uno de los pies de la santa, fue venerada en la misa en español del 12 de junio, en la catedral. Los fieles se reunieron, al final de la misa, alrededor de la reliquia para tocar el relicario y ofrecer oraciones.
La Iglesia Católica venera las reliquias de los santos como expresión de fe, respeto, y el deseo de imitar la vida del santo que se venera.
Es la primera vez en la historia de la orden de la Adoración Perpetua del Santísimo Sacramento que la reliquia de su fundadora es llevada en peregrinación por el mundo.
Salió de la casa madre en Roma, Italia, en el 2017 para visitar los cien monasterios que tiene la congregación en todo el mundo, entre ellos el de San Francisco, pero el recorrido se demoró debido a la pandemia.
La madre Alma Ruth Vargas superiora del monasterio en San Francisco, dijo al San Francisco Católico que la veneración de los restos de la madre María Magdalena es una devoción importante porque ella fundó esta orden para que las monjas que viven en el monasterio se dediquen a orar las 24 horas, de día y de noche.
Las Adoratrices como se les conoce a las monjas de esta orden, adoran al Santísimo y oran para agradecer a Jesús Sacramento por las gracias y la felicidad en sus vidas.
La fundadora de la Adoración Perpetua “Fue una monja que vivió en clausura y ahora a través de la peregrinación de su reliquia se convierte en una misionera que va por el mundo”, dijo la madre Vargas.
En el monasterio en San Francisco viven once monjas de las cuales, la madre superiora y dos más de ellas son hermanas carnales.
El rector de la Catedral Santa María de la Asunción, en San Francisco, durante la misa en español del domingo del 12 de junio, dijo que a través de la devoción de la adoración al Santísimo, por parte de las hermanas adoratrices, “Dios está presente entre mostros”, y agradeció la misión de las adoratrices de promover la devoción al Santísimo.
Las adoratrices aprovecharon la visita a la catedral para invitar a las jóvenes a discernir sobre el llamado de Dios a la vida consagrada como una monja en clausura y a no tener miedo de responder al llamado de Dios.
Anunciaron que las puertas del monasterio están abiertas para recibir la visita de las mujeres interesadas en conocer más a su congregación.