La Catedral Santa María de la Asunción, la iglesia madre de la Arquidiócesis de San Francisco, celebró su 50 aniversario el 5 de mayo con un servicio de vísperas dirigido por el arzobispo Salvatore J. Cordileone. La arquidiócesis celebrará el aniversario con una serie de conferencias a lo largo del año y una exposición.
La Jornada de Evangelización organizada por el grupo Carismático Católico de las parroquias de la Misión en San Francisco había sido planeada para abril de 2020 pero la pandemia la paró. Un año después, el 16 y 17 de abril de 2021 se hizo realidad esa experiencia de fe para los parroquianos de las iglesias San Pedro, San Antonio y San Carlos.
Tras el veredicto, hoy, en el caso contra el ex oficial de policía Derek Chauvin en Minneapolis, Minnesota, resultando culpable por la muerte de George Floyd, obispos en los Estados Unidos hacen un llamado a la oración y a continuar el trabajo contra el racismo.
La Basílica Misión Dolores comenzó hace un año un servicio de oración diario, a través de Facebook Live para acompañar a los fieles en sus casas durante la pandemia. La iglesia anunció recientemente que el servicio continuará por tiempo indefinido cuando la iglesia regrese a lo normal.
San Vicente de Paul de San Francisco anunció la elección del nuevo presidente Joe Stark el 26 de marzo de 2021. Stark llega a la oficina como vicentino de la conferencia SVDP de la parroquia St. Gabriel y la conferencia en el Hospital Laguna Honda. Graduado en 1972 del colegio y preparatoria San Ignacio tiene una licenciatura y una maestría de la Universidad Estatal de San Francisco.
“Viernes Santo”. Incluso el mismo nombre connota una cierta clase de sentimiento sombrío. Debemos admitirlo: la violencia que marca la historia de este día nos perturba. No es como el silencio del Sábado Santo, el día después de la muerte del Señor, cuando la Iglesia está de luto. Hoy es una especie de sacudida al sistema, en la que una vez más revivimos la muerte violenta de nuestro Señor.
Santiago Mazariegos, representó este Viernes Santo el personaje de Jesús de Nazaret en una dramatización en la iglesia Sagrado Corazón en Olema, en contraste con la Semana Santa del 2020 en la cual el grupo Jóvenes para Cristo no pudo actuar el viacrucis debido a la cuarentena por el coronavirus.
"Solo en el transcurso de 2019, más de 33 millones de personas fueron desplazadas, lo que eleva el número total a casi 51 millones, el número más alto jamás registrado; y de estos, 8.5 millones (fueron desplazados) como resultado de conflictos y violencia y 24.9 millones por desastres naturales", revela, revela un documento del Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral. El Vaticano hace un llamado a ayudar a los desplazados.