La escuela de Liderazgo Pastoral Hispana Arquidiocesana llegó a su 4º año en el 2020 durante la pandemia, y aunque las clases se ajustaron vía Zoom, esta forma de enseñanza-aprendizaje no dio resultado y los estudiantes del 4º año deben repetir el curso cuando se reanuden las clases en los salones a partir de septiembre del 2021. Después de la pandemia comienzan con algunos cambios, entre ellos la ubicación de las clases y nuevos cursos.
Las catequistas del programa de formación de fe de las iglesias del Naufragio de San Pablo y Todos los Santos en Bayview y San Francisco respectivamente, están preocupadas por la salud mental de algunos estudiantes en el programa y el resultado del curso virtual este año. Las dos parroquias trabajan bajo la misma administración. Algunos estudiantes han mostrado síntomas que podrían estar ligados a depresión o ansiedad, dijo la hermana Estela Martínez pastoral asociada y catequista de la iglesia del Naufragio de San Pablo.
“Antes de formarte en el seno de tu madre, ya te conocía; antes de que tú nacieras, yo te consagré, y te destiné a ser profeta de las naciones” (Jer 1:5). Esta carta pastoral se dirige a todos los católicos, pero especialmente a los católicos de la vida pública, llamando a una profunda reflexión sobre el mal del aborto y sobre el significado de recibir la Santa Comunión, el Pan de Vida. Esta carta contiene cuatro puntos centrales: La gravedad del mal del aborto, la cooperación en el mal, el significado de elegir recibir la Sagrada Eucaristía y la responsabilidad de los católicos en la vida pública.