El arzobispo Salvatore J. Cordileone de la Arquidiócesis de San Francisco pide a los fieles que regresen a misa en las iglesias, ahora que se han eliminado algunas restricciones sanitarias por el COVID-19. “Tenemos las puertas y los brazos abiertos para recibir a todos” dijo. El mensaje completo del arzobispo se puede ver y escuchar en el siguiente enlace. https://www.youtube.com/watch?v=zOdi3Fb6dU0
El secretario de Estado del Vaticano Pietro Parolini, de visita en México, pidió a los mexicanos superar las divisiones y la violencia que aflige al país, algo por lo que dijo que oró en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.
La fundadora de la Adoración Perpetua del Santísimo Sacramento, María Magdalena de la Encarnación, “Fue una monja que vivió en clausura y ahora a través de la peregrinación de su reliquia se convierte en una misionera que va por el mundo”, dijo la madre superiora del monasterio en San Francisco Alma Ruth Vargas.
El arzobispo Salvatore J. Cordileone de San Francisco ordenó el 19 de junio en la Catedral Santa María de la Asunción a dos nuevos sacerdotes. Cameron Pollette y Nicholas Case consagraron sus vidas a la vocación sacerdotal tras un camino de estudio y discernimiento.
En una presentación el 17 de junio a los obispos de EE. UU. en su asamblea anual virtual de primavera, el obispo de Dallas Edward J. Burns anunció una propuesta para desarrollar un nuevo marco pastoral nacional sobre el acompañamiento a jóvenes y adultos jóvenes en la Iglesia.
La pastoral Hispana Arquidiocesana espera que muchos católicos se inscriban en las clases de formación para lectores y ministros extraordinarios de la Eucaristía que se ofrecerá los meses de julio y agosto en la iglesia San Pedro en San Francisco y en la iglesia San Mateo en San Mateo y Nuestra Señora de Loreto en Marín Comenzando el 6 de Julio y finaliza el 24 de agosto.
El fenómeno experimentado este año en la iglesia Nuestra Señora del Pilar en Half Moon Bay, con la confirmación de un gran grupo de 123 jóvenes, llena de gozo y esperanza al clero, a los padres de familia, catequistas y a la comunidad.
Dejando toda una vida a la deriva, en la oscuridad de la noche, y sin despedirse de sus seres queridos salieron del aeropuerto de Managua en un vuelo que llegó a San Francisco el 24 de enero de 2019, los esposos Augusto César Noguera, Damaris Berrios y el hijo de los dos Augusto José Noguera Berrios —entonces de 11 años—huyeron de Nicaragua por la persecución religiosa y política que había puesto sus vidas en la ruta de los muertos, que ya eran muchos en el país debido a los conflictos políticos.